martes, 11 de marzo de 2014

Choi Young Sool



Nació en Julio de 1904, en, Corea del Sur. Ya que dicho país estaba invadido por Japón, fue aceptado como hijo adoptivo y trasladado con 6 años al Japón por un comerciante japonés. Después de varios acontecimientos e incidencias, Choi fue admitido como alumno por Sōkaku Takeda, máximo exponente de la escuela Daito Ryu Aiki-Jujutsu.
El maestro Takeda, era una persona muy orgullosa, descendiente directo de Samuráis y aceptó como alumno a Choi Yong Sul, con la condición de que adoptara un nombre japonés y renegara de las costumbres coreanas (como hablar en su legua natal o comportarse como coreano).

Cuando murió el maestro Takeda en 1943, Choi Yong Sul tenía treinta años y conocimientos suficientes como para suceder a su maestro. La guerra terminó en 1945 y con ella el fin de la ocupación japonesa. Un año mas tarde, el G.M. Choi vuelve a Corea. En este tiempo, resurgieron con fuerza las Artes Marciales vetadas.

Durante dos largos años, el G.M. se interesó mucho por el Taekyun. El maestro comprobó que casi todas las Artes Marciales de su país tenían gran similitud, sobre todo en las técnicas de piernas. Gracias a su experiencia adquirida al lado del maestro Takeda, aprendió rápidamente y con facilidad las nuevas técnicas. 

En 1948, empezó la enseñanza de su nuevo Arte, ahora con el nombre de Hapkido (El Camino de la Unión de la Energía)

Después de la guerra de Corea (1950 - 1953), las artes marciales japonesas no eran ya apreciadas en Corea, así que Choi optó por cambiar el nombre del estilo por uno más coreano llamándolo Dae Han Hapki Yu Kwon Sul.

Choi Young Sul fallece en agosto de 1986 a la edad de 82 años y fue enterrado en Taegu, su ciudad natal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario